El diputado Wilinton Rodríguez, quien es ponente del Plan de Desarrollo departamental, mira con preocupación los pocos recursos con lo que contará el departamento durante este cuatrienio, por lo que debe establecerse un bloque de gestión ante el gobierno nacional para jalonar mayores recursos y atender varios sectores.
Rodríguez explicó que para estos cuatro años solo se contará con 1.5 billones de pesos, del cual 909 mil millones corresponde al Sistema General de Participación para el sector de la educación. «En los estudios de comisión hemos logrado distribuir los recursos y se logró en el plan plurianual agregar más recursos al sector agropecuario que inicialmente contaba con 15 mil millones de pesos y ahora serán 20 mil millones para fortalecer el sector productivo de Arauca», dijo.
Actualmente el plan de desarrollo se encuentra en su segundo debate, el cual viene siendo explicado por cada uno de los funcionarios de la Gobernación de Arauca, contando a detalle y explicando a los diputados sobre las metas planteadas.
Por último el diputado hizo un llamado a toda la clase política para gestionar recursos por medio de los Representantes y Senadores; además de las diferentes entidades nacionales dispuesto para ello.
Redacción: William Wielman
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























