Con mucha preocupación, la presidenta de la vereda La Payara del municipio de Arauca, denunció que desde el pasado lunes se está entrando el agua por el sector de Corocito, inundando varias veredas en los alrededores.
La líder comunitaria explicó que se trata de una situación que padecen desde hace 30 años en plena ola invernal y han sido muchas las administraciones que han conocido del problema; pues se trata de un dique que no protege la zona rural, sino que solo protege el sector urbano. «Hemos hecho muchos llamados a las Alcaldía, Gobernación e instituciones pero siempre los trabajos que han hecho no han sido suficientes», explicó.
Hay que recordar que La Payara y otras veredas son una despensa agrícola bastante grande en la cual se producen plátano, yuca, maíz, tabaco, e incluso quesos, huevos, entre otros, pero tristemente muchas familias han dejado de sembrar por el temor que representa la llegada del invierno, sin que las autoridades intervengan para evitar las inundaciones.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























