En el estudio de Meridiano 70 donde actuaron como invitados especiales el representante a la Cámara, Luis Emilio Tovar y el coordinador del comité «De los de a Pie» con Petro, dejaron claro que hoy arranco su trabajo con miras a conquistar mas seguidores para sus candidatos.
En primer lugar el Representante a la Cámara por Centro Democrático, manifestó su agradecimiento a la respuesta de los araucanos en aceptar y confiar en la propuesta de Iván Duque. «Los araucanos salieron a las urnas a pesar de las limitaciones pero con responsabilidad para elegir la propuesta que le conviene a Colombia», dijo.
Tovar expresó confianza frente a los resultados del pasado domingo, aunque no pensó que la votación llegara a ser tan alta. Indicó que dichas votaciones son el reflejo de lo logrado en las elecciones al Congreso. «Aumentó la votación de 20 mil que alcanzamos en las parlamentarias a casi 50 mil y eso es sorprendente.

Por su parte, el coordinador de la campaña de Petro en Arauca, el joven Edinson Mora, también expresó la gratitud a los araucanos por su voto al candidato de la Colombia Humana. «Hemos derrotado el fantasma del monopolio, hay mas pluralidad. Colombia tiene esperanza», dijo.
El joven araucano manifestó que con Petro se busca dar solución a dos problemas que han azotado a Colombia por años: El problema de la inseguridad y la desigualdad social.
«Yo creo que esos territorio por ser mas afectados por el conflicto son los que entienden que la solución no es exterminar las guerrillas, porque saben que la salida de Colombia es la paz. Los que sufren son las personas mas conscientes de como se deben solucionar los problemas en Colombia. Con Petro es la salida», finalizó.
Cabe destacar que en el departamento de Arauca, el candidato Iván Duque por Centro Democrático alcanzó 49 mil 415 votos, mientras que Petro logró 17.824.























