La jornada electoral en el departamento de Arauca se desarrolló en total calma.
El pasado domingo 29 de mayo la población araucana ejerció su derecho al voto donde se vio reflejado mayormente el apoyo a los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, siendo el ganador en todos los municipios el ingeniero Hernández.
Según datos de la registraduría, el potencial electoral del departamento es 210.476 votos de los cuales solo se obtuvo un 37%, lo que equivale a un 78.008 de participación, 3% menos de las pasadas elecciones al Congreso. En los puntos fronterizos ubicados en los consulados de Puerto Ordaz, Ayacucho y el Amparo se logró una cantidad de 112 votos la cual no se acerca a los 5.654 autorizados para votar, lo que evidencia una abstención altísima.
El delegado departamento de la registraduría de Arauca Héctor Ariel López Daza manifiesta que Arauca demostró una unión en este proceso, pero que se espera que en la segunda vuelta se incremente el índice de participación ciudadana “continuaremos con la misma logística para esta contienda electoral, estamos preparado para este evento del 19 de junio” así mismo extiende la invitación para que toda la población salga y tenga una participación activa ejerciendo su derecho al voto.
En esta segunda vuelta se espera un aumento en las urnas, donde evidentemente serán los ciudadanos quienes tomen la decisión del país.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























