Como merecido homenaje, Gobernador invita a izar el pabellón nacional y la bandera del departamento en todas las instituciones públicas y las empresas privadas
“Hoy con orgullo celebramos 32 años de haber alcanzado la categoría de departamento, tiempo que nos ha permitido avanzar no solamente en la democratización de nuestro territorio sino en el fortalecimiento institucional y la inversión a partir de la autonomía territorial”.
Así lo indicó el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, quien como araucano invitó a todos a izar el pabellón nacional y la bandera del departamento en todas las instituciones públicas y las empresas privadas, para así rendir homenaje a los 32 años de este territorio.
Recordó que en cumplimiento de la Constitución Política de 1991, Arauca dejó de ser Intendencia y con el decreto 222 del 4 de julio del mismo año se declaró el 5 como día cívico y a partir de la Ordenanza 060 de 2021, como el Día del departamento de ‘Arauca, Tierra del Joropo y Puerta de la Libertad’.
El mandatario pidió que en los siete municipios se haga este homenaje, comenzando por las alcaldías y demás entidades con presencia en cada localidad, así como la empresa privada.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























