Transportadores que hacen un uso frecuente de la vía Arauca – Cravo Norte, auguran que en uno o dos meses, Cravo podría quedar totalmente incomunicado debido al pésimo estado en que se mantienen las vías actualmente, y que con la llegada de las lluvias se hará imposible la movilidad más adelante.
A pesar de los constantes llamado que ha hecho la comunidad y el gremio de los transportadores y los comerciantes, aún no ha sido posible solventar esta problemática de años y que con el invierno se recrudece: el pésimo estado de la vía. Esto obviamente se ve reflejado en los productos que pagan los habitantes de esa localidad por cuenta de unos altos fletes de transporte. Hasta el momento, el gobierno departamental ni mucho menos municipal han dado solución.
«Es lamentable porque uno trata de entrar a este lugar pero con esa vía no se puede y si llueve se pone peor. Nosotros en lo personal no vamos a poder entrar porque se gasta mas en el carro que en lo que se gana. Es un viaje de más de 9 horas», dijo uno de los transportadores.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























