En el marco del Pacto por la Justicia Tarifaria que lidera la Ministra Irene Vélez Torres, el gerente de Enelar, Leonardo Céspedes, participó del evento desarrollado en la capital antioqueña y en el que se anunciaron importantes medidas tras la firma de los acuerdos de las empresas del sector eléctrico.

Se conoció por parte de Enelar, que se acogió de forma voluntaria a este pacto por lo que se adoptarán las medidas regulatorias sugeridas por el Ministerio de Minas a través de las resoluciones 101 027, 101 029 y 101 031 expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Esto permitirá que a corto plazo se logre estabilizar el precio del kwh con respecto al mes anterior y para el próximo año frenar notoriamente el incremento desmedido de las tarifas de energía eléctrica que han golpeado duramente el bolsillo de los colombianos en los últimos meses.
«Se hace una cordial invitación a las familias usuarias del servicio de energía a hacer uso eficiente del mismo, toda vez que del consumo dependerá el valor final de la factura, y por tanto de verse incrementado este consumo, el esfuerzo de las acciones tomadas por el ministerio y las generadoras, transportadoras, distribuidoras y comercializadoras del sector eléctrico, no tendrían visibilidad para el cliente final», indicó la Enelar.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























