Descuentos del 100% de los intereses moratorios para quienes se acojan al plan de financiaciones que amplía plazos para diferir su deuda.
“Hicimos grandes esfuerzos solidarios para que nuestra energía no faltara en ningún hogar araucano durante esta época de contingencia por el Covid-19, pero llegó el momento de asumir la nueva normalidad y reactivarnos con responsabilidad para otorgarle a nuestra empresa la liquidez y solvencia necesaria para su operatividad que garantiza seguir potenciando a los sectores que aportan al desarrollo de nuestro departamento” manifestó el gerente Dumar José Quintero García.
Agregó que el Plan de Alivio adoptado mediante resolución No. 441 del 28 de septiembre de 2020, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 tiene como propósito ofrecerles a los usuarios facilidades de pago mediante nuevas políticas de financiación con el descuento del 100% de los intereses moratorios:
Para Estrato 1 y 2 con deudas por consumo de energía y otros conceptos, el plazo máximo será de 60 cuotas mensuales. Para estrato 3 y 4 con deudas por consumo de energía
y otros conceptos, el plazo máximo será de 48 cuotas mensuales. Para No residenciales con deudas por consumo de energía y otros conceptos el plazo será de 36 cuotas mensuales.
Estas facilidades de pago se establecen como medida de acompañamiento a los más de 33 mil usuarios que le adeudan a la empresa una cartera que asciende a los 25 mil millones de pesos y que no cuentan con recursos económicos suficientes para ponerse al día.
De otro lado, los usuarios que se encuentran al día y no puedan pagar la totalidad del consumo del mes, deberán cancelar como mínimo el 30% del consumo del mes (concepto 100) y el 70% restante se acumulan para la próxima factura.
“Estamos superando tiempos difíciles, sin embargo, nuestra energía nunca dejó de acompañarlos y hoy más que nunca seguimos comprometidos con acompañarlos en esta nueva normalidad y proceso de reactivación del país sin que les falte el servicio de energía para que juntos podamos seguir impulsando el progreso y desarrollo de nuestro departamento” concluyó el gerente de Enelar.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























