El pasado 28 de abril del presente año, la Empresa de Energía de Arauca (Enelar) ofició a la Unidad de Salud con la intención de que esta se ponga al día con una deuda que supera los 330 millones de pesos por concepto del servicio de energía, ya que de caso contrario, se realizarán cortes en el suministro de energía de 3 horas inicialmente por una semana
El documento remitido por la gerente comercial Sara Anzola y dirigido a la UAESA, también estipula que si la entidad no se pone al día, el corte de energía será de seis horas a partir del 9 de mayo e indefinido a partir del 16 de mayo. En la misma misiva solicitan ponerse al día con la entidad de modo que puedan seguir disfrutando del servicio sin ningún problema. Cabe destacar que la deuda total de la UAESA en el servicio de energía es de 339 millones 473 mil 644 pesos.
De otro lado, y de forma similar, pero con una millonaria deuda ($1.855.778.400) la Empresa de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), es otra de las entidades morosas con el servicio de energía, por lo que también le será limitada la electricidad. Lo mismo pasará con la Empresa de Servicios Públicos de Cravo Norte, la cual adeuda más de 700 millones de pesos.
Enelar en varias oportunidades ha alertado sobre las altas sumas de dinero que adeudan entidades del sector público en cuanto al servicio de energía, dineros de hace años que ha dejado de percibir la empresa para mantener sus procesos de mejoras y expansión de la cobertura.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























