Aumentó el número de ciclistas fallecidos en las vías, pero los usuarios de motocicletas siguen siendo la mayoría de víctimas fatales de siniestros viales.
En Colombia aumentó 10,2 % el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito. De acuerdo a los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y febrero de este año hubo 1.252 víctimas fatales, 116 más que en el mismo período del 2022.
Uno de los actores viales que en el primer bimestre del año aumentó el número de víctimas fueron los ciclistas con 71 fallecidos, eso representa el 5,6 % de todos los casos.
Comparado con el mismo lapso del año pasado, hubo un aumento de 37 % en la muerte de ciclistas en las vías.
Pero a pesar de ese aumento, la mayoría de los muertos en accidentes de tránsito siguen siendo los conductores o pasajeros de motos. Fueron 768, lo significa el 61,3 % de las víctimas de todas las fatalidades.
Las cifras oficiales también demuestran que los peatones fallecidos fueron 251 (20 %), usuarios de vehículo individual 107 (8,5 %), fe transporte de carga 20 (1,5 %) y de transporte de pasajeros 11 (0,8 %).
Miguel Cardoza – Corresponsal Meridiano70 Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























