Estos fueron los primeros momentos de la reapertura de la frontera desde el puente internacional José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca, Colombia y el estado Apure, Venezuela
Luego de siete años desde el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, hoy se estrechan nuevamente las manos las autoridades de ambos países.
Desde muy temprano, uniformados del Ejército y Policía de Colombia; además de la Guardia Nacional de Venezuela y funcionarios de Migración, compartieron un saludo y un estrechón de manos en señal de hermandad y unión entre ambos países, un gesto que destaca la voluntad de una frontera en paz.
Del lado venezolano hubo júbilo por este momento histórico para Colombia y Venezuela, ellos lo entienden así, del lado colombiano hubo indiferencia, normalidad, no pasa nada ni va a pasar es la imagen que se proyectó. Los compatriotas venezolanos celebran la apertura y le dan la bienvenida a los araucanos para que volvamos a su país con libertad.
Durante al jornada prepararon actos culturales para dejar huella en este día. Muy pocos valoran este gesto que puede representar para muchos araucanos una solución de movilidad hacia Cúcuta y demás partes del país ante la imposibilidad que el estado colombiano invierta en la vía de la Soberanía.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























