9800 estudiantes del área rural del departamento de Arauca se quedarán sin transporte escolar a partir del 16 de febrero.
El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros anunció que la administración departamental se encuentra gestionando los recursos que requiere el Programa de Transporte Escolar para atender a los 9.862 estudiantes del área rural que se benefician con la estrategia de acceso y permanencia y que finaliza a mediados de febrero.
El mandatario sostuvo que desde el año anterior se evidenció, a través del informe de empalme, que el servicio solo quedó asegurado para el primer mes del calendario académico dejando a los niños, jóvenes y adolescentes sin la garantía de la continuidad del servicio.
Reveló que, con el apoyo de la comunidad educativa, los niños continuarán asistiendo a sus colegios y no se registrará deserción escolar mientras se garantiza un nuevo contrato para seguir atendiendo a los titulares de derecho.
En el área rural del Departamento en el Sistema de Matricula se reportan a la fecha 21.601 estudiantes que corresponden al 16.36% del total de la matrícula.























