La controversial alternativa fue sugerida en vista de los robos que se presentan, entre otras áreas, en zonas agroproductoras.
El exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, sugirió a los ciudadanos «armarse», ante la situación de inseguridad que se vive en diferentes regiones del país.
«Estamos en manos del hampa. Hay que armarse y crear grupos de vigilancia», escribió Pretelt.
La polémica propuesta la hizo el exmagistrado al informar que sujetos armados «entraron a la finca ubicada en Montería y se llevaron 8 corderos. Es la tercera vez. Se llamó al CAI y nunca llegaron. Atemorizaron al administrador y a su familia. Pronto empezarán los secuestros».
El controversial trino proviene de un exrepresentante de una alta corte, lo que llamó a la atención.
Pretelt fue procesado por la Corte Suprema por presuntamente haber favorecido a la Fiduciaria Petrolera (Fidupetrol) en el trámite de una tutela.
En su biografía de Twitter, se define como «ciudadano perseguido por sus ideas» y «víctima de una justicia politizada».
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























