Iván Vergara, concejal del municipio de Tame, denunció que un grupo de ciudadanos venezolanos pretendía ingresar de forma violenta al municipio de Tame, al intentar violar los protocolos de seguridad y desinfección que mantienen las autoridades en salud y la fuerza pública ubicados en el puente San Salvador de esa localidad.
Según el concejal, estos ciudadanos de origen venezolano que buscan regresar a su país, ocasionaron algunas acciones vandálicas a vehículos que hacían tránsito por el mencionado sector, ante la supuestas demoras para ser embarcados hacia el municipio de Arauca, pero gracias a la reacción de la Policía Nacional, la situación fue controlada.
El Personero de Tame Juan Carlos Villate, ha advertido que la situación cada día se hace difícil por la falta de recursos para brindarle atención en salud y alimentación a la población extranjera, esperando que el gobierno central adelante recursos para su atención.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























