La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Arauca, y ahora en contra de esos espacios sagrados para la educación: Escuelas y colegios.
Nuevamente la institución educativa ubicada en el barrio Santafé de Arauca ha sido objeto de hurto por parte de delincuentes. El último hecho se registró el pasado 15 de septiembre en horas de la noche al ingresar a la escuela y hurtar tubería de aires acondicionados, además de un contador de agua y otros elementos. Por fortuna y ante el llamado de alerta que hizo la comunidad, la policía llegó al sitio para evitar un robo mayor.
Cabe destacar que desde que inició la pandemia el robo a escuelas y colegios han incrementado considerablemente ante la falta de vigilancia y la ausencia de personal en estas instalaciones. A esto se le suma la falta de apropiación de recursos para la contratación de vigilancia privada y evitar que esto se siga presentando.
Esta fue la denuncia que realizó el rector Jorge Contreras.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























