Más de 170 millones de pesos es el aporte que hace el gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura, al festival araucano de la frontera y el homenaje que se realizará a arpitas reconocidos araucanos, en el marco de las festividades de Santa Bárbara de Arauca.
Son varios los eventos que viene apoyando la administración departamental los cuales se realizan en las festividades de la capital araucana, como lo son Joropiando por la paz, serenata Arauca, día de la araucanidad y Llanero auténtico.
Será toda una programación variada la que ofrecerá la administración municipal con el apoyo de la Gobernación de Arauca, en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado, quien desde ya hace la invitación extensiva a propios y visitantes, a disfrutar de estos espacios culturales.























