La noticia con la que despierta Colombia: El fin del tapabocas. Fue la anunciada por el mismo presidente Iván Duque a través de una transmisión en las redes de Presidencia Colombia.
Alí se anuncia que a partir de este 1 de mayo se retirará el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados para los municipios que tengan más del 70 % de su población vacunada con esquemas completos contra el covid-19 y con al menos el 40 % de la población con dosis anticovid de refuerzo. El mandatario nacional manifestó que se da esta medida luego de reunirse con la Organización Mundial de la Salud. El mandatario señaló que a partir de este 1 de mayo se extenderá la emergencia sanitaria en territorio nacional hasta el próximo 30 de junio.
Cabe aclarar que esta medida no aplica para los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados de colegios e instituciones educativas.
Del mismo modo, Duque informó que a partir del primero de mayo ya no se deberá exigir el carné de vacunación en eventos públicos y privados de carácter masivo. Bares, discotecas, museos, cines, entre otros, también se verán beneficiados de esta medida.
Otro de los temas a los cuales se refirió el Presidente, tiene que ver con los viajeros internacionales, los cuales deben llegar al país con los esquemas completos de vacunación y en caso contrario se les pedirá una prueba PCR que no supere las 72 horas y un test de antígenos que nos pase de 48 horas.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























