Permite la comunicación de Arauca y los santanderes, por la ruta a La Soberanía
Luego de 12 años de haber colapsado debido al fuerte invierno, fue terminada la construcción del nuevo puente sobre la quebrada La Pava, con sus respectivas obras de urbanismo, en la salida del municipio de Saravena hacia los santanderes, por la carretera a La Soberanía.
Las fuertes lluvias que azotaron la región del Sarare en abril del 2011 generaron la inundación en los barrios Cofavi, 20 de Julio, 4 de Diciembre y la Esperanza y el colapso del viaducto más antiguo construido en la vía Saravena- Cubara –Pamplona, ante lo cual debió habilitarse la vía alterna por el colegio Rafael Pombo.
El gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez entregó el nuevo puente de 36 metros de luz en concreto, con estribos y cimentación tipo pilote, junto con obras adicionales, tales como 361 metros lineales de vías en pavimento flexible, 230 metros lineales de ciclo vía y 176 metros de andén peatonal.
Su fuente de financiación corresponde a asignaciones directas del Sistema General de Regalías, cuyo proyecto fue presentado por las secretarías de Infraestructura Física y de Planeación, siendo viabilizado y priorizado en 2017 por el OCAD departamental, por un monto de 7.578 millones de pesos.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























