El pasado 14 de enero dando cumplimiento a una orden emanada por el Ministerio del Interior, 50 personas que se encontraban detenidas en la estación de Policía del municipio de Arauca fueron trasladas a cárceles en Bucaramanga y Girón.
La información fue confirmada por el mismo comandante del Departamento de Policía de Arauca, el coronel Fredy Pérez, quien además resaltó que dicho traslado se realizó con el apoyo del servicio aéreo de la Policía Nacional.
Algunos familiares de los detenidos se comunicaron con este medio de comunicación para manifestar su preocupación ante la falta de información sobre el paradero de los mismos. Por su parte, el coronel Pérez indicó que no se informó previamente sobre el traslado por seguridad.
«Entendemos la situación de los familiares al no poder saber de ellos, pero se hizo por la seguridad de ellos y nuestros hombres. Además todo el proceso de realizó con las medidas de bioseguridad pertinentes. Con este proceso se logró liberar espacio al interior de la estación de Policía, pues las condiciones de hacinamiento eran bastantes altas», dijo el coronel.
Cabe destacar que esta medida responde en parte a los compromisos tras la reciente visita del Ministro de Justicia a la capital araucana para supervisar la cárcel de Arauca y estaciones de Policía.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























