Los ganaderos del departamento de Arauca en varias ocasiones han manifestado su inconformidad con las decisiones que se toman desde el orden nacional y que afectan directamente el bolsillo de este gremio.
En esta oportunidad, Rafael Medina, presidente del Comité de Ganaderos del municipio de Puerto Rondón, manifestó que los gremios de la región tienen más que claro la problemática que afecta las labores productivas, por lo que se hace necesario que se establezcan mayores esfuerzos y unidad para direccionar un frente común y así llamar la atención y rápidas soluciones desde el gobierno central.
«Hemos sido muy folclóricos los gremios, hacemos unas reuniones y luego se nos olvida, además se nos han deteriorado las relaciones entre los gremios. La idea es que podamos hacer una unidad desde la federación que tenga relevancia. Estamos enterados de nuestras problemáticas y con este gobierno y nos preocupan algunas cosas pero también es el momento de fortalecernos», dijo.
Al respecto de la reciente apertura de la frontera, Medina expresó que ha preocupación dado que en el país vecino no se ha tomado muy enserio la vacunación del ganado y que podría repercutir en Colombia sino se intensifican las medidas de control en la frontera.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























