Los ganaderos del municipio de Tame por medio de su Comité han insistido en que se debe trabajar en una ganadería sostenible, ya que se trata de una tendencia mundial en la cual el Piedemonte no debe quedarse atrás.
Miguel Bastos, presidente del Comité de ganaderos del municipio de Tame, expresó que la ganadería sostenible debe ser el nuevo reto de los productores en el departamento de Arauca, ya que sin un medio ambiente sano, muy difícilmente se podría desarrollar tal actividad. «Debemos hablar de este tema, obvio sin desmejorar la calidad del ganado. Así mismo considero que se debe potencializar el pie de cría, por lo que es necesario trabajar porque haya más reproducción en ganadería», dijo.
El líder gremial también aprovechó para recordarle a los Representantes a la Cámara que es necesario llevar estos temas, inquietudes y necesidades concernientes a la actividad ganadera de la región, ya que son un factor clave para que desde el orden nacional se conozca de la realidad de Arauca.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























