Varias entidades territoriales de la mano con el Grupo Ecopetrol, la Fundación Oleoducto Vivo, han socializado en cada uno de los municipios lo que será el plan de masificación del servicio público domiciliario de gas combustible por redes.
Juanita de la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol, manifestó que se trata de una iniciativa que se tiene desde Ecopetrol con las comunidades araucanas para mejorar su calidad de vida. Indicó que con este plan de masificación de gas se busca llegar a la población más afectada por el conflicto armada y que han quedado incluidas dentro de los municipios PDET.
Este proyecto beneficiará a 11.457 usuarios de los estratos 1, 2 y 3 y se prevé una inversión total de $9.318 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aportará $6.200 millones, la Fundación Oleoducto Vivo $1.882 millones y el departamento de Arauca $842 millones de pesos.
Luis Martínez, alcalde del municipio de Puerto Rondón, resaltó las ventajas de este importante proyecto para la región.
“Este es un proyecto muy importante porque mejorará la calidad de vida de las familias rondoneñas, además va a reducir los gastos por consumo. Inicialmente va a beneficiar a 1.042 familias, alcanzando una cobertura del 96% en el sector urbano de nuestro municipio” destacó el mandatario.
Hay que recordar que desde el año 2019, Ecopetrol junto al gobierno departamental y de los municipios han logrado apoyar proyectos de gasificación en Tame Y Saravena, beneficiando a más de 6.692 usuarios.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural























