El comandante del Gaula Militar en el departamento de Arauca, el Mayor Braulio Alejandro Alarcón, en diálogos con Meridiano70, entregó detalles sobre las recientes acciones desarrolladas para combatir el flagelo del secuestro y la extorsión en la región por parte de los grupos armados.
En este sentido, el uniformado destacó que son los comerciantes el sector mayormente afectado por la situación de la extorsión, sin embargo mantienen de forma permanente el contacto directo con la comunidad para motivar a la denuncia oportuna y actuar debidamente.
Destaca el comandante del Gaula, que en los últimos 12 meses han sido capturadas 22 personas por los delitos de la extorsión y el secuestro.
«Los comerciantes son muy atacados y suena feo pero esto parece normal y es un delito porque están atentando con sus finanzas, así como los ganaderos y transportadores y contratistas, pero principalmente son los comerciantes lo mas afectados», explicó.
Son 60 hombres del Gaula Militar que mantienen sus operaciones en el departamento para contrarrestar este flagelo. Así mismo se ha dispuesto del número 147 del Gaula y el número del comandante 313 2971482.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























