Ganaderos podrían recibir este beneficio para la revacunación.
Aunque no se conoce una información oficial por parte del Ministerio de Agricultura, el secretario de agricultura y desarrollo sostenible del departamento de Arauca, Albeiro Contreras Parra, informó que en reunión sostenida el día anterior con Fedegan se anunció que los ganaderos de Arauca podrían recibir el subsidio del 50% para la revacunación.
«Nos hemos estado reuniendo en diferentes ocasiones con los ganaderos para analizar esta situación y hasta el momento con una reunión con Fedegan se nos anunció que se podría subsidiar el 50% del costo del biológico para revacunar. Todavía se siguen en la gestión sobre si consiguen los recursos para financiar la totalidad, pero hasta el momento se ha dicho que sería el 50%», informó Contreras.
Cabe destacar que para el día de hoy se tiene previsto otra reunión ante el Ministerio de Agricultura en horas de la tarde en donde se podrá oficializar esta noticia que resulta tan positiva para los ganaderos de Arauca.
El director de Sanidad y ciencia y tecnología de Minagricultura, César Cuello, se reunirá con el Secretario de Agricultura departamental junto a otros ganaderos para buscar salida a esta situación.
Audio: Albeiro Contreras.
Dificultades de revacunar en esta temporada
El secretario de Agricultura del departamento de Arauca, Albeiro Contreras, manifestó la preocupación que la han manifestado los ganaderos referente a la temporada de sequía a la cual están sometidos los bovinos.
«Una de las peticiones es que se mueva, pero sabemos que es una directriz nacional porque el gobierno está buscando el estatus de país libre de aftosa por vacunación», aseveró.
























