Arauca se viste de luto ante inevitable pérdida para nuestra tierra, que en hombros de una personalidad como la del siempre recordado “Senador Latorre” pudimos vislumbrar los más significativos logros para esta parte de Colombia, que gracias a su amabilidad y carismática influencia representó con honores a Arauca, nos incrustó en el escenario nacional siendo portavoz de las necesidades de todo un territorio naciente por demás, pero con la gallardía de verse abocado siempre a recurrir a este hombre que mucho hizo por esta media Colombia.
Además, no le bastó con ejercer con altura su papel como dignatario sino que además se convirtió en un referente de la política, ya que fue respetado, seguido y digno de emular. Concilió en favor de todos, procurando para si la indeclinable virtud de orientar, aconsejar y siempre ayudar. Lideró con mucho entusiasmo y motivó a muchos a que participaran en la política de una manera determinante y decidida, pues para aquel entonces las gestiones que un congresista pudiera lograr se veían y significaban tanto que cambiaban vidas. Ese será su mayor legado.
Ocuparse de aspectos tan importantes para la construcción de sociedad le ha significado hoy con su partida el recuerdo imborrable de muchos niños y jóvenes de la época que hoy de adultos y profesionales le reconocen su apoyo en algo tan vital como indispensable: la educación.
En el año de 1970 le dio vida a la emisora cultural denominada “Meridiano70”, y tras algunos inconvenientes para el año de 1974 de manos del Ministro de Comunicaciones de la época, Carlos Holguin Sardi, se le concede al doctor Alfonso Latorre Gómez la licencia para operar como emisora comercial a Meridiano70. Hoy después de 48 años las ondas hertzianas de esta casa radial que el mismo fundó le rinden homenaje a este gran hombre visionario, querido, admirado y respetado por todos para que ojalá desde el lugar que debe ocupar todo buen llanero cuando parte a la eternidad, junto a Dios padre creador, para que desde allí ilumine nuestra tierra y oriente hacia el rumbo correcto en que él estoicamente condujo los destinos de nuestra Arauca.
Gracias Senador Latorre, gracias don Alfonso por su vida y obra.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























