Proponemos un diálogo respetuoso y consistente con nuestra difícil realidad, solo queremos que el terror no se apodere de nuestro diario vivir, para que la reinvidicación social venga de la mano del progreso y conjuntamente con el actuar responsable del Estado, pero sobre todo de las administraciones públicas.
Si hemos de hablar de Paz, proponemos hacerlo desde la justicia social, pero es igual de urgente y absolutamente indispensable que sea bajo unas condiciones de no confrontación armada, no hostilidad contra ningún actor armado y menos contra la población civil.
Es posible lograrlo, podemos hablar de las necesidades en el territorio, de los errores del pasado, pero aún más posible lo es planear una Colombia en una ruta de crecimiento sostenible, en equidad y condiciones sociales dignas para todos.
Los araucanos estamos dispuestos, deseamos que todos estemos dispuestos, queremos sacar el miedo del escenario, y empecemos a actuar sobre lo que no nos permite desarrollarnos como región. El reto es grande pero como llaneros podemos lograrlo.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























