El sector salud de Arauca aún esta a la espera de los recursos para ser invertidos.
Son más de 19 mil millones de pesos que del orden nacional le adeuda al sector de la salud al departamento de Arauca por cuenta de los servicios prestados a la población migrante. La falta de estos recursos tienen tambaleando a la prestación del servicio de salud por las afectaciones económicas de las entidades hospitalarias de la región.
Ante esta situación, se conoció que la Representante a la Cámara, Lina María Garrido junto al Gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez y voceros de entidades hospitalarias y la salud de la región, expresaron al señor viceministro del Ministerio De Hacienda y Crédito Público de Colombia, Diego Guevara, su preocupación ante la ausencia de respuestas nacionales sobre el pago de esos recursos que se requieren en la región.
«Los más de 19 mil millones de pesos en que se valora hoy esa deuda, comprometen la atención de los araucanos por las afectaciones económicas que tienen los hospitales del territorio, posibilitándose incluso en no mucho tiempo, y de no corregirse la situación, cesación de pagos de algunos compromisos y dificultades en la prestación del servicio», expresó la Representante Garrido.
Otra de las exigencias realizadas al viceministro en torno a este tema, es la adopción de medidas transitorias inmediatas que atiendan las dificultades de caja de las instituciones de salud departamental, y proveer los recursos necesarios para la atención de las responsabilidades y garantizar un mejor servicio a los habitantes de Arauca.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























