A través del portal web del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) desde el día de ayer fue emitida una alerta roja para los municipios de Arauca y Arauquita por la creciente súbita en los niveles del río Arauca, por lo que se hace necesarios que los habitantes de las poblaciones ribereñas tomen las medidas de seguridad.
Destaca la sinopsis que se dan los incrementos en los niveles del río Banadia y del río Arauca en el tramo comprendido entre los municipios de Arauca y Arauquita.
Así mismo, se emitió una alerta naranja para el municipio de Tame por la amenaza moderada de deslizamientos de tierra, el cual es ocasionado por las lluvias en zonas de ladera y alta pendiente en zonas aledañas al municipio.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























