Lina Parales, representante de AUNAP en el departamento de Arauca, cuenta detalles sobre como se desarrolla el periodo de veda en la Orinoquia.
La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) con el propósito de velar y proteger los recursos pesqueros y cuidar los hábitats de los peces, informó que desde el 1 de mayo inició el periodo de veda, en aras de cuidar durante este tiempo el ciclo reproductivo ante la llegada de las lluvias. Cabe destacar que esta veda comprende toda la Orinoquia colombiana. La veda va hasta el 30 de junio de este año.
«En el caso de pescadores artesanales podrán pescar para su subsistencia y esto quiere decir que puede capturar hasta 5 kilos y el excedente los puede vender él mismo y no un tercero o comercializador», dijo.



















