Bajo la coordinación de una Fiscalía de la Seccional Arauca, personal del Ejército y Policía Nacional capturaron en diligencias de registro y allanamiento a seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en el departamento de Arauca.
La investigación adelantada durante nueve meses evidenció a través de agente encubierto que dicho grupo, del que harían parte tres soldados regulares, distribuían y comercializaban estupefacientes en los municipios de Saravena y Tame (Arauca), así como al interior del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en Saravena.
Los procesados son: Éver Mandon Sánchez, Mónica Yulitza Rios Vera, Nehemías Cifuentes Hernández; y los soldados Juan Pablo Montoya, Daniel David Cerda Molina y Jair Andrés Torres Pérez, responderán por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; cargos solo aceptados por Mandon Sánchez.
En el procedimiento las autoridades incautaron sustancia estupefaciente, un arma traumática y cuatro teléfonos celulares con fines de investigación. En audiencias preliminares el ente juzgador impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro procesados. Por su parte a la mujer y a Cifuentes
Hernández se le concedió detención domiciliaria.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























