
La noticia que reseñamos con la exportación de 5 toneladas de miel de abeja del municipio de Tame hacia el Ecuador, hizo volver los ojos hacia el trabajo que desarrollan los apicultores en la región; una labor que era ignorada por muchos pero gracias a su dedicación, hoy destacamos su actividad. Esta es la noticia positiva.
La apicultora, Nubia Hernández, contó a MERIDIANO 70, detalles sobre cómo se viene desarrollando dicha labor en el municipio de Tame. «A nivel nacional somos 20 líderes quienes representamos el país y el año anterior ganamos el premio en el 1er Congreso Internacional de Apicultura, dejando a Colombia y al departamento de Arauca en alto. Nuestro producto se destaca por ser de gran calidad porque no usamos aero tóxicos», dijo
Un dato importante que ha sido revelado tras la noticia de la exportación de miel, es que esta actividad de la apicultura se da desarrollado durante los últimos 30 años, pero que era desconocido por muchos.
«Las abejas dan la vida por nosotros. Además de que son animales que polinizan el 85 por ciento de los alimentos que consumimos. Y debemos agradecer porque gracias a su polinización se den los frutos y plantas», explicó.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























