
El coordinador de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Arauca, Octavio Cisneros, expresó con preocupación la dificultad que atraviesa dicha institución luego de que ya se cumplieran 20 días sin el suministro de energía eléctrica debido a un fallo y recalentamiento del sistema eléctrico en sus instalaciones.
A pesar de que la dirección nacional de la ESAP y entidades territoriales como Gobernación y Alcaldía conocen de la problemática, hasta el momento no ha existido algún tipo de respuesta que permita sacar de esta dificultad a dicha institución. Cabe acotar que son más de 500 estudiantes que se han visto afectados con el inicio de sus actividades de forma presencial.
«Desde hace 20 días hubo un inconveniente con el sistema eléctrico. Se me autorizó para que un ingeniero hiciera las evaluaciones necesarias de los daños y efectivamente se debe cambiar todo el sistema e incluso instalar una subestación. Adecuaciones que podrían estar por el orden de los 870 millones de pesos», explicó Cisneros.
Las razones del colapso del sistema eléctrico está relacionado a que desde la construcción del mismo no se tuvo en cuenta un diseño fuerte, ya que con el paso del tiempo y la construcción de otros bloques que también demandan energía, hizo que no soportara la carga utilizada.
Cisneros hizo un llamado a la Gobernadora y al señor Alcalde a poner los ojos en esta institución que ha formado y graduado a cientos de administradores públicos pero que irónicamente hoy es ignorada para ayudarla a salir de esta dificultad.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























