La violencia contra las mujeres se ha incrementado a raíz del aislamiento preventivo obligatorio. Así lo han dado a conocer varias instituciones las cuales han recepcionado y han encendido las alarmas frente a esta situación.
Lucy Juvinao, de la Red de Mujeres en el departamento de Arauca, resaltó que son muchas las formas de denunciar al agresor por medio de las diversas instituciones como Fiscalía, Defensoría, Personería, Comisaría de Familia, entre otros. En el peor de los casos, existen mujeres que por temor a su agresor no denuncian ante las autoridades, por lo que también se han dado tips a la hora de sentirse en peligro: 1) Estar en contacto siempre con algún familia o alguien de mucha confianza, 2) Tener documentos siempre a la mano, 3) Decirle al tendero o alguien conocido del sector que está siendo víctima por parte de su pareja.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























