Con esta frase, una enfermera venezolana se refirió y agradeció la atención que han tenido desde el Hospital Sa Vicente de Arauca. Pidió que abran sus corazones.
La escasez de medicamentos y el abandono por parte del Estado venezolano para garantizar la correcta prestación del servicio de salud, ha ocasionado que los ciudadanos de frontera deban venir a territorio colombiano para lograr salvar las vidas de sus seres queridos.
A muy pocos kilómetros de Arauca, en Guasdualito, estado Apure, la situación no escapa de la cruda realidad de Venezuela. En el hospital de Guasdualito, no se ofrece actualmente los servicios básicos de salud a esta población.
Decenas de familias deciden venir a Arauca, específicamente hasta el Hospital San Vicente para buscar ese auxilio a sus familiares.
Una enfermera profesional que labora en Guasdualito y quien prefirió no identificarse, por temor a represalias contó a Meridiano 70, que las dificultades que atraviesa esa población son numerosas. A pesar de contar con un hospital de mayor nivel en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, el traslado se ha imposibilitado debido a derrumbes y caída de puentes que se han presentado en la vía que comunica los andes con el llano.
Le puede interesar: Cierre de vías por mantenimiento y rehabilitación del corredor vial Tame-Arauca
La enfermera pidió el apoyo de los colombianos en cuanto a la atención en emergencia a ciudadanos venezolanos.
“Allá no tenemos recursos, ni materiales de insumos. Actualmente no está operativa la UCI neonata y adulta.
Además de la escasez de medicamentos que se viene dando desde hace tiempo”, indicó.
Así mismo, la funcionaria de la salud pidió por los buenos oficios de los araucanos.
“Por favor sean solidarios con Venezuela que atraviesa una crisis muy difícil. Por favor, les pedimos que nos abran las puertas de sus hospitales y de su corazón y que podamos estar unidos”, finalizó.























