En los últimos días se ha reportado un leve aumento en casos de contagios de Covid-19, la curva en algunos lugares del país va en acenso. Especialistas aseguran que la variante ómicron sigue estando presente en Estados Unidos y domina en gran parte de Latinoamérica, debido a su importante fuerza de contagio.
En Colombia se registra que en la última semana se presentaron 27 decesos por el virus, así como 8.742 nuevos contagios luego de procesar 133.882 pruebas diagnósticas. La doctora Adriana Jiménez, especialista en epidemiología explica que quitar el uso del tapabocas es uno de los principales motivos y que era de esperar que se viera este aumento de casos.
En 569 municipios del país no pueden quitarse el tapabocas en recintos cerrados debido a los atrasos en la vacunación contra el covid. Para hacerlo, según la normativa vigente, deben tener a siete de cada diez personas vacunadas con sus esquemas anticovid completos y a cuatro de cada diez con su respectiva dosis de refuerzo.
En el departamento de Arauca, la Unidad Administrativa Especial de Salud reporta que entre el 6 y el 12 de junio de 2022, 17 nuevos casos de los cuales 4 casos fueron diagnosticados mediante pruebas PCR y 13 casos por pruebas de Antígeno. En Arauca capital 3 casos: femeninos. Fortul, 1 caso: femenino. Saravena, 9 casos: 3 masculinos y 6 femeninos y Tame, 4 casos: 3 masculinos y 1 femenino.
Es importante que la comunidad araucana continúe acatando las medidas que ayuden a prevenir la propagación del Covic-19, el lavado de manos y el uso de tapaboca en recintos cerrados es primordial. Cuide su vida y también la de su familia.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























