Petro convocó a otra marcha para el próximo 1 de mayo.
El presidente Gustavo Petro ha querido mantener vivo el ánimo de sus seguidores. En esa idea de ser diferente ha convocado a sus votantes a mantenerse movilizados.
El mandatario ha encabezado varios grandes actos en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, con su respectivo discurso desde el balcón de la Casa de Nariño, el cual por lo general no fue utilizado por sus antecesores para emitir discursos públicos.
El abogado Daniel Briceño, reconocido activista político en Bogotá, cuestionó que el presidente ha gastado 329 millones 846 mil 746 de pesos en tres eventos.
Con información oficial de los gastos, Briceño detalló que el discurso que se conoció como el primer ‘balconazo’ tuvo un gasto de 197 millones 323 mil 360 pesos.
En la radicación del Plan Nacional de Desarrollo el gasto fue de 52 millones 560 mil 415 pesos y para la presentación de la Reforma a la Salud requirieron 79 millones 962 mil 971 pesos.
Los gastos se deben a la disposición de pantallas, pago a agrupaciones artísticas, luces, sonido, baños, sillas, entre otros implementos logísticos y técnicos.
Para el próximo 1 de mayo, Petro llamó a marchar a sus seguidores, nuevamente. Aún no hay detalles del evento, pero sería similar a los anteriores, lo que conlleva a gastos, a pesar del Decreto 444 del Ministerio de Hacienda del 29 de marzo que ordena una exhaustiva austeridad en el gasto público.

Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























