Así lo confirmó la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez en el Foro Económico Mundial, ya que el Gobierno de Gustavo Petro no va a conceder nuevos contratos de exploración de gas y petróleo en el país.
La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció durante una charla sobre Transformación energética celebrada en el marco del Foro Económico Mundial, que se trata de una decisión ya tomada. «“Sabemos que muy pronto, quienes son los importadores de carbón ya no van a estar importando y nosotros necesitamos rápidamente generar una economía alternativa. Por otro lado decidimos también que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo”, dijo.
Por tratarse de un tema tan polémico en los últimos meses para hacer frente al cambio climático, la Ministra dijo: «sabemos que esta es una decisión planetaria, es absolutamente urgente y necesita acciones urgentes”.
Por su parte, el Presidente Gustavo Petro, al ser consultado sobre tal anuncio, no negó el mismo y por el contrario expresó que trabajarán en la sustitución de la matriz de exportación colombiana.
«En nuestra escala nacional y que básicamente tiene que ver con turismo y exportación de energías limpias. Estamos convencidos que una fuerte inversión en turismo en la capacidad y potencialidad que tiene el país en generación de energías limpias podría perfectamente en una transición llenar los vacíos que pude dejar la energía fósil”, señaló.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























