En lo que va corrido del año, en la capital araucana, se han presentado más de 100 incendios forestales, y según el comandante de la estación de Bomberos de la ciudad, Elio Castillo, se presenta por lo menos 1 diario.
La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres declaró el 12 de febrero al municipio de Arauca Alerta Roja por Amenaza alta de incendios en la cobertura vegetal.

Pese a que se controlen dichos siniestros, siempre vuelven a aparecer y los responsables pasan por el anonimato. ¿Existe una norma que permita sancionar a los implicados? ¿Qué entidad es la encargada de velar porque estas personas cumplan su castigo?
























