Los grupos armados organizados al margen de la ley, además de afectar el funcionamiento de la empresa Emaar, también está afectando a la comunidad araucana que se ve perjudicada por la acumulación de las basuras en la ciudad. Es así como la nueva gerente de Emaar, Rosa María Bernal, anunció que se están aplicando los planes de contingencia para no dejar de prestar el servicio y a su vez informó que nuevos camiones compactadores llegarán para mejorar la prestación de la recolección.
«Trabajamos en un plan de contingencia que ya fue puesto al conocimiento de la Superservicios y estamos en la búsqueda de equipos. Por eso pedimos de la comprensión de la comunidad porque esto del orden público se sale de nuestras manos y desde mi llegada a la gerencia estamos diseñando mejores estrategias. Ya para este fin de semana esperamos contar con nuevos vehículos para este fin de semana», explicó.
Hay que recordar que en menos de 20 días, tres vehículos han sido objeto de robo y ataques por parte de los grupos armados. El primero de ellos fue robado y posteriormente encontrado por la fuerza pública. En un segundo hecho, un vehículo fue incinerado por hombres que se identificaron ser del ELN. Y en el último hecho un camión cisterna fue robado por hombre armados cuando venía del municipio de Tame hasta Arauca.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























