Este jueves fue radicada la ponencia alternativa a la reforma a la salud por parte del Partido Liberal, esto con el fin de mejorar la calidad del servicio y permitir a los ciudadanos tener una atención óptima.
“Luego de haber hecho un análisis detallado de estas proposiciones radicadas, el Partido Liberal ha decidido continuar con el trabajo que veníamos realizando con el partido Conservador y el partido de la U en el examen y debate del sistema de salud colombiano, el cual ha mostrado grandes progresos sociales, de equidad y salud y se puede decir que es el mejor de cualquiera de los países emergentes y superior en sus resultados que el de muchos países industrializados, lo que no implica que se puedan hacer mejoras sustanciales del mismo”, señaló Gaviria.
Este Partido se apartó de los lineamientos instaurados en la ponencia mayoritaria, fue por esto que consideró la presentación de una ponencia alternativa.
El director nacional del Partido Liberal, cuestionó la propuesta presentada por la ministra de Salud, Carolina Corcho, indicando que “la ministra ha hecho una caracterización del sistema completamente ajena a la realidad. Se desconoce el origen y la calidad en ciertos análisis y datos que ha suministrado y sus comparaciones son bastante enrevesadas”.
La ponencia del Partido Liberal contiene más de 514 artículos.
Por último, César Gaviria manifiesta que seguirán defendiendo las líneas rojas que han trazado sobre la reforma a la salud, debido a que el objetivo es proporcionar seguridad en el área de salud a todos los ciudadanos.
Angélica Díaz Ramos – Meridiano 70
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























