Participarían varios países como intermediarios de conversaciones con la oposición
Después de la visita de Gustavo Petro a Caracas el pasado 23 de marzo, surgió la hipótesis que Colombia promovería ante Estados Unidos el reinicio del diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
En simultáneo al segundo día del Diálogo de Alto Nivel que se desarrollaba en la capital norteamericana, Petro hizo un anuncio al respecto.
Sin relacionar a Estados Unidos ni a la oposición, el mandatario anunció que convocará «en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el dialogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano».
No hay claridad sobre representantes de cuáles países participarán ni quiénes serán los delegados de la administración Bolivariana, porque la mayoría de sus altos funcionarios no se sentirían seguros de ingresar a Colombia por las múltiples acusaciones internacionales contra varios de ellos.
Se presume que este diálogo sería respaldado por delegados de países de Europa y Latinoamérica.
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























