A través del comunicado Nº 0005 de 2020 el Colectivo Dignidad Trans se dirigió a la alcaldía de Arauca para solicitar la modificación del pico en género en el municipio, pues afirman que esta medida vulnera los derechos de la población trans.
Victoria Parales, vocera de esta población, manifestó que el problema radica en que los chicos y las chicas transgénero de Arauca no cuentan con el cambio de nombre y componente de sexo en el documento de identidad.
Además, asegura que en Arauca las autoridades no cuentan con la capacitación para abordar a las personas trans. «La policía desconoce la identidad de género. Están desconociendo la jurisprudencia de la Corte Constitucional mediante la sentencia T009 de 2015».
Parales manifestó que si bien el alcalde realizó una mesa de trabajo con diferentes entidades para concertar esta medida, no se tuvo en cuenta la participación y representación de la población trans.
En la misiva, argumentan que estas medidas ya se han implementado en otras ciudades de Colombia, sin embargo, se evidenció el incremento casos de discriminación y el abuso policial contra la población transgénero.


MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























