La Policía Nacional logró la captura de dos personas en el municipio de Arauca, por el presunto delito de Rebelión.
Según el comandante del departamento de Policía de Arauca, el coronel Darío López, informó que la acción operativa se realizó en el barrio Buena Vista, donde las patrullas de vigilancia en el momento de requisar a dos personas, quienes se movilizaban en una motocicleta, le hallan propaganda alusiva al grupo armado organizado residual FARC.
«Inteligencia de la policía nacional puedo establecer que estas personas al parecer estarían recibiendo ordenes de alias “Ferley González” y alias “Aurelio” cabecillas de las disidencias de las FARC. El panfleto incautado tenía logotipos alusivos al grupo armado organizado residual “FARC-EP”, y contenía un sello seco con el nombre del conocido “Ferley González”, explicó el coronel.
La Policía resaltó que los presuntos delincuentes, al parecer querían intimidar a la población civil, comerciantes y ganaderos del municipio de Arauca con este tipo de panfletos.
Los capturados fueron dejados a disposición la Fiscalía General de la Nación, y juez con funciones de control de garantías, ordeno a estas dos personas medida de aseguramiento en centro penitenciario.
MAS NOTICIAS...
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























