El comandante operativo del departamento de Policía de Arauca, el teniente coronel Luis Fernando Atuesta, desestimó la solicitud realizada por el gremio de los taxistas y varios sectores de la sociedad sobre la presencia permanente de uniformados de la Policía en las estaciones de servicio.
Al respecto, el teniente coronel Atuesta, dijo que definitivamente no se puede garantizar la presencia permanente de los uniformados de la policía en las estaciones de gasolina por dos razones: La falta de policías y la situación de orden público.
«No tenemos la capacidad de hombres pues requeriríamos entre 10 y 12 hombres por estación de servicio, lo que lo hace muy difícil también por el tema de orden público; pero igual seguimos haciendo nuestros operativos con la aprehensión de combustible. Polfa hará sus funciones apoyados con tránsito y vigilancia para hacer controles contra el tema del contrabando de combustible», explicó el teniente coronel.
El oficial reiteró que se seguirán haciendo los controles que se vienen haciendo en las estaciones de manera esporádicas pero enfatizó que: «No puede haber policía permanente en las estaciones, ni por pie de fuerza, ni por condiciones de seguridad».
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























