El pasado viernes 29 de mayo, un grupo indeterminado de personas invadió un predio propiedad del Instituto de Desarrollo del Arauca, IDEAR, ubicado en la vereda Caño Jesús del municipio capital. Gracias a la oportuna acción de la Policía Nacional, en articulación con las Secretarías de Gobierno Departamental y Municipal, y funcionarios de la entidad financiera, se logró el desalojo de los invasores el sábado 30 en horas de la mañana.
Al respecto la gerente del IDEAR, Maricel Ortiz Ramírez, manifestó que dicho terreno no es baldío, pues es propiedad del Instituto de Desarrollo de Arauca y la destinación inicial fue la realización de un programa de vivienda consistente en la venta de lotes a través de créditos con esta Institución Financiera, pero tras la transformación del IDEAR ocurrida en la administración anterior, proyectos de este tipo no se pueden realizar.
«Este predio no está disponible para donar a la comunidad y se encuentra vigilado constantemente para evitar su indebida apropiación. Sobre el futuro inmediato del predio en mención, se están realizando las gestiones pertinentes de la mano con el Gobernador de Arauca, para la implementación de un macro proyecto de vivienda en el lugar», explicó.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























