La gerente de Emaar, Rosa María Bernal, tras una reciente visita al relleno sanitario en compañía de la Interventoría y medios de comunicación, dio claridad sobre las denuncias que en días anteriores realizó la comunidad del caño El Arenal que manifestaba lo que sería la presunta fuga de lixiviados y que estarían contaminando dicho sector.
Al respecto, la gerente Bernal informó que por esta época invernal, el relleno no representa riesgo a la comunidad, pues se viene trabajando de conformidad a la licencia ambiental: «Si bien es cierto que las lluvias son fuertes, las semana pasada hicimos el llamado a la Interventoría y a Corporinoquia para despejar dudas a la comunidad y a los vecinos y les podemos decir que el relleno no representa ningún riesgo para la salud ni tampoco de contaminación en los cuerpos de agua porque en los meses de octubre y marzo se hicieron las obras necesarias para enfrentar esta situación de invierno», explicó Bernal.
En dicho recorrido por el relleno y al cual Meridiano70 participó, se evidenció el desarrollo de las operaciones en completa normalidad tanto en el manejo de los lixiviados como en los desechos sólido, pero se está a la espera en los próximos días de un informe por parte de Corporinoquia sobre los estudios realizados en días anteriores.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























