Habitantes de Brisas del Puente del municipio de Arauca, han reportado el peligro que representa el alto nivel de las aguas del río Arauca, ya que está ingresando en este sector.
Gina Ávila, habitante de este sector, alertó sobre el desbordamiento del río que empieza a afectar este asentamiento humano. A pesar de los llamados en varias oportunidades, hacia las autoridades, estas hicieron caso omiso y hoy la comunidad paga los platos rotos por la desatención en esto.
«El río se está desbordando y ya nos está inundando propiedades aledañas a este. Se han pasado reiteradas cartas a nuestros gobernantes anteriores y de turno y finalmente el resultado es el mismo año tras año. No hay obras pertinentes e infraestructuras adecuadas para evitar que el cause del río Arauca siga causando estragos en daños materiales, físicos y psicológicos a personas que cumplimos con el pago y aporte de impuestos al departamento. No nos atienden el comunicado. Por dónde a diario a circulación de volquetas que recogen cargas de arena, camiones de gas, camiones que surten víveres, transeúntes en moto, auto, taxi, bicicleta, camiones repartidores de gaseosas, canoeros, mototaxis, motocargas, Vans entre otros», explicó.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural























