Jorge Albarracín es un hombre que aprovechó la ribazón del río Arauca para sacar el alimento para él y su familia.
Para esta época del año, el río Arauca se convierte en una bendición para cientos de familias en el cual pueden conseguir ese alimento que el resto del año puede escasear. Conocimos la historia de Don Jorge Albarracín, quien con la ayuda de dos jovencitos que se aferran a un garrafón cada uno, logra sacar el pescado haciendo uso de una atarraya desde la misma orilla, sin afectar el trabajo de los pescadores en canoa.
«Aquí estamos pescando para tres familias. Mientras haya hay que aprovechar porque uno debe comer todos los días. Ahí traemos un porta comidas con el arrocito y luego hacer el pescadito e irnos campantes», dijo don Jorge.
En otras temporadas del año, don Jorge nos contó que se dedica a la reparación de zapatos y la preparación de masato.
Estas historias nos deben recordar el eterno agradecimiento que debemos tener a la madre naturaleza por permitirnos contar con tan maravilloso río, aunque vemos a diario todo lo contrario por personas que contaminan y no cuidan tan importante afluente de vida y alimento.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























