El jueves queda en firme el fallo del Consejo de Estado que anuló su elección. Dijo que no tiene aspiraciones a ser ministro o alcalde de Bogotá. Hay rumores que será embajador.
El senador Roy Barreras se presentó este martes en la plenaria del Senado de la República para despedirse, no sólo de la presidencia, sino también de 17 años de vida legislativa. Como político experimentado, se asume que sólo será una pausa.
El próximo jueves 18 de mayo queda en firme el fallo que dictaminó que incurrió en doble militancia, al no haber renunciado al partido de La U un año antes de postularse por el Pacto Histórico.
El también líder del partido Fuerza de la Paz, señaló que no le han ofrecido ni espera que le ofrezcan ningún ministerio y tampoco confirmó que vaya aspirar a la Alcaldía de Bogotá.
Sin embargo, hay rumores que sería embajador de Colombia en Reino Unido.
Barreras pidió a los partidos La U, Liberal y Conservador que apoyen las reformas que impulsa el gobierno y recomendó no hacer una «oposición inútil».
Roy Barreras terminaba su período como presidente del Congreso el 20 de julio de 2023, sin embargo, por problemas de salud estaba en sus planes renunciar poco antes. La decisión del Consejo de Estado sólo adelantó su pausa en el Legislativo.
Desde el viernes, el primer vicepresidente del Senado, Miguel Ángel Pinto, puede citar a plenaria para escoger el nuevo presidente, pero por lo general ese día los congresistas están en las regiones, por lo tanto, el sucesor de Roy sería electo la próxima semana.
Miguel Cardoza Cárdenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























