Este miércoles la Corte Suprema de Justicia ordenó liberar al exguerrillero.
Tras recobrar su libertad, el exjefe guerrillero gritó arengas a favor de Iván Márquez, dijo que nunca ha negociado narcóticos y que enfrentará su juicio en la Corte Suprema de Justicia.
Cuatro horas después de que la Fiscalía General de la Nación dejara en libertad al exjefe guerrilleroJesús Santrich, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia, desde la sede del partido de la Farc en Bogotá dijo que insistirá en quese cumpla con el acuerdo de pazde La Habana y que no huirá de la justicia como lo han sugerido sus contradictores políticos.
“No me preocupa nada diferente a quela paz se concrete con justicia social. No estoy desaparecido ni desapareceré. ¡Qué viva Iván Márquez y la Farc”, gritó tras ponerse de pie ante la pregunta de un periodista de si abandonaría Bogotá como lo hicieron a mediados de 2018 el exjefe negociador de las Farc, Iván Márquez, e Ivan Dario Velasquez, conocido como El Paisa.
Frente a las dudas de que Márquez y El Paisa no vayan a regresar al proceso de paz señaló: “Ellos han asumido una posición autocrítica, pero han reiterado su compromiso de buscar la paz. Vamos a insistir para que ellos puedan actuar en favor de la paz. Le mando un abrazo y mensaje de solidaridad a Iván Márquez”, insistió.
Posteriormente, cuando le preguntaron por qué se reunió con Marlon Marín (sobrino de Márquez) como se ve en el video que aparece como la nueva prueba de la Fiscalía para acusarlo de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos, dijo que ese video está adulterado y que irá hasta las últimas consecuencias para que se demuestre lo que calificó como un vil montaje.






















